top of page

Guía para elegir al mejor dentista

La salud es lo primero. Por eso, cuando se trata de la salud de su boca o de la salud dental de sus hijos, usted debe considerar todas las variables disponibles para elegir al mejor odontólogo en su zona.

En OrtoNovo nos interesa que usted sepa cómo decidir si está poniendo su boca o la de un ser querido en las manos expertas adecuadas, por eso hemos preparado los siguientes consejos para ayudarle en su búsqueda.

La Guía de OrtoNovo para encontrar a un buen dentista

  1. En la salud dental no hay nada gratis. ¿Alguna vez ha escuchado decir que "lo barato sale caro"? En lo que respecta a la salud dental, esto suele ser cierto. Un buen profesional ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en formarse y, por lo tanto, sus servicios no suelen ser baratos. Si usted se encuentra con supuestos profesionales de la odontología que le ofrecen tratamientos "2x1" o servicios a un precio "demasiado bueno para ser verdad", desconfíe. Sin embargo, una buena clínica odontológica suele contar con planes de financiamiento interesantes y diferentes medios de pago que seguramente se adaptarán a su capacidad financiera. Pregunte por estas opciones y tenga en mente que la salud dental es una inversión para tener una excelente calidad de vida.

  2. Cualificación profesional. No caiga nunca en manos inexpertas. Un buen dentista siempre dispondrá de la titulación universitaria correspondiente y de ninguna manera intentará convencerle de probar "métodos" que no sean científicos o técnicamente rigurosos. Infórmese sobre los estudios y titulaciones de su odontólogo, verifique que este posea una cédula profesional o su equivalente si ha cursado estudios en el extranjero y otórguele importancia a la actualización profesional que disponga.

  3. Buen trato al paciente. Los mejores profesionales no sólo toman en cuenta el tratamiento y los buenos resultados de este, sino el trato humano a los pacientes. Su dentista y el equipo de la clínica dental que usted elija deben ser amables y estar dispuestos a resolver sus dudas o inquietudes. Además, a la hora de dar el diagnósitco deberán informarle sobre lo que observan, sobre las causas de su padecimiento y, sobre todo, tendrán que darle a conocer todas las vías posibles para comenzar un tratamiento. Un buen odontólogo procurará que usted o sus hijos se sientan cómodos y seguros en todo momento. De ninguna manera acepte usted ser tratado con prepotencia o falta de empatía.

  4. Instalaciones y equipo. La clínica dental a la que usted acuda deberá estar completamente equipada para ofrecer un buen servicio. Del mismo modo, un buen dentista siempre utilizará los mejores materiales disponibles y le informará sobre la marca de los implantes o materiales que usará en su boca, utilizará herramientas desechables o completamente esterilizadas, seguirá estrictas pautas de higiene y se presentará ante usted con la indumentaria adecuada y pulcra.

  5. El valor del "boca a boca". Muy probablemente usted tiene un familiar o conoce a alguna persona que ha seguido un tratamiento odontológico o de ortodoncia. Preguntar a los conocidos sobre sus experiencias con profesionales dentales es siempre una buena opción. Pida recomendaciones, evalúelas y trate de informase sobre la reputación del dentista que elegirá. Ya sea que le hablen bien o mal del trabajo de un dentista, procure siempre que estos juicios estén argumentados para que pueda tomar una mejor decisión.

Si usted se encuentra en Coatzacoalcos y está buscando una clínica dental a la altura de sus expectativas:

Entradas del blog
bottom of page