top of page

¿Una pasta de dientes para adelgazar?

Todos sabemos que la pasta de dientes es un producto imprescindible en nuestra vida diaria pero, ¿alguna vez se ha planteado usted la posibilidad de que su dentífrico, además de ayudarle a mantener los dientes sanos y fuertes, sea su mejor aliado a la hora de cuidar su peso?

5297451826_cb28825c4c_b.jpg

Un médico italiano, el Doctor Giovanni Macrì, ha creado una pasta dental que ayuda a las personas a ingerir menos alimentos azucarados. ¿Cómo es esto posible? El Dr. Macrì explica que los ingredientes principales de esta pasta, el aloe vera y la salvia, hacen que los alimentos y bebidas con altos contenidos en azúcar sepan desagradables.

Esta pasta resulta ideal para personas con tendencia a consumir muchos dulces, pasteles o refrescos, los cuales ingeridos en exceso provocan consecuencias desastrosas en el peso y la salud; o bien para pacientes a quienes les preocupa el efecto negativo que los dulces pueden tener en sus dientes y encías.

Por el momento, esta pasta dental sólo puede adquirirse en Europa a través de esta página web, pero también existe la posibilidad de encargarla para otros territorios, previo contacto con la empresa que la comercializa.

Cómo evitar que el azúcar dañe los dientes

En realidad el azúcar no causa la caries, sino el ácido que las bacterias producen cuando se alimentan de esta. Véalo de este modo: mientras más azúcar consume, más ácido hay en su boca.

Pero, ¿esto significa necesariamente que si usted desea unos dientes sanos debe dejar de comer azúcar, ya sea por fuerza de voluntad o con ayuda de una pasta dental como de la que hemos hablado anteriormente? No, no significa eso. Usted puede consumir azúcar (moderadamente) siempre que quiera y aun así tener una dentadura sana, si sigue estos consejos:

  • Procure que el azúcar no pase más de diez minutos en su boca. Si come un pastel, lávese los dientes un momento después. Si bebe un refresco, haga lo mismo.

  • Evite consumir bebidas o alimentos azucarados durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, pasarse las dos horas que dura una película bebiendo una Coca Cola).

  • No beba refresco entre comidas.

  • Limite el consumo de dulces y patatas fritas durante el día.

  • Cepíllese los dientes dos o tres veces al día, utilice hilo dental una vez al día y enjuague bucal una o dos veces por semana.

  • Acuda al odontólogo regularmente para realizarse limpiezas bucales que reduzcan la formación de placa. Su dentista le indicará la frecuencia con la que debe hacerlo.

Si usted vive en Coatzacoalcos o se encuentra en la ciudad y desea practicarse una limpieza bucal

Entradas del blog
bottom of page