Beneficios de las fresas para los dientes
Es bien sabido que existen alimentos que afectan el color de los dientes, como el café, el vino y el té. Sin embargo, hay otros que aportan beneficios a nuestra sonrisa. Este es el caso de las fresas, cuyas propiedades astringentes actúan como un limpiador dental natural.
Entre estas propiedades se encuentra el importante contenido en Xylitol de esta fruta, un una sustancia química que ataca de manera muy eficaz a las bacterias que habitan en nuestra boca. ¡Pero eso no es todo! Consumir fresas (sin azúcar) también te aporta estos beneficios:
Impedir la rápida desmineralización de los dientes.
Blanqueamiento dental natural, gracias al ácido málico, el cual ayuda a eliminar microorganismos que entorpecen la higiene bucodental. Si bien las fresas no blanquean directamente la piezas dentales, sí contribuyen gracias a este ácido a que mantengan su color.
Fortalecimiento del esmalte.
Estimulación del flujo sanguíneo en las encías.
Vitalidad dental.
Neutralización de la caries avanzada.
Si usted desea que el consumo de las fresas le aporte verdaderos beneficios bucodentales, procure ingerirlas de forma moderada, incorporándolas a una dieta saludable. Desde luego, comer una gran cantidad de fresas no sustituirá una higiene bucal eficiente ni la visita periódica al dentista, pero contribuirá a una salud integral de la boca.
Si se encuentra en Coatzacoalcos y desea realizarse un blanqueamiento dental