Cementado Indirecto de Brackets
¿Vives en Coatzacoalcos
y necesitas un
tratamiento de ortodoncia?
En el pasado, la única manera de colocar brackets era siguiendo la técnica tradicional, es decir, situando cada bracket directamente sobre los dientes. Incluso hoy día, la técnica tradicional se trata del método más empleado por los ortodoncistas de Coatzacoalcos, pero tiene un desventaja: hasta para el profesional con más experiencia, es una técnica muy difícil que no garantiza resultados precisos.
En Orto Novo utilizamos la llamada Técnica Indirecta o Cementado Indirecto de Brackets, la cual es uno de los avances odontológicos más importantes de los últimos diez años, popular sobre todo en Europa.
La Técnica Indirecta de colocación de brackets consiste en montar los brackets de forma exacta en modelos bucodentales de tratamiento (duplicados) de cada paciente y, posteriormente, transferirlos a su boca en la misma posición. Esta técnica comporta enormes beneficios no sólo para el ortodoncista, que se asegura de colocar los brackets con la máxima precisión, sino también para el paciente. Algunas de estas ventajas son:
Mejora de la comodidad del paciente durante la colocación de los brackets.
Reducción del tiempo que el paciente pasa en el sillón dental durante la colocación, pues los brackets se pegan en la mitad del tiempo: la técnica tradicional de colocación tarda unas dos horas. Gracias a la Técnica Indirecta toda la aparatología se coloca en menos de ¡una hora!
Al mejorar la colocación de los brackets gracias a la máxima precisión de la técnica indierecta, el tiempo del tratamiento se reduce considerablemente (hasta en un 60%), pues no hará falta “reposicionar” los brackets (lo cual suele ser necesario cuando se sigue la técnica tradicional.
Aquí compartimos un video de ocho minutos donde se explica paso a paso, de una forma muy visual y comprensible, en qué consiste este procedimiento:
Quizá también te interese...