top of page

Ortodoncia temprana


¿Cuando empezar un tratamiento de ortodoncia?

Llevar al niño a temprana edad con el dentista ayudará a tener una boca sana y libre de caries; pero además, es importante poner atención a malos hábitos que pueden desarrollar anomalías en el alineamiento de los dientes y en el crecimiento de los maxilares.

Los malos hábitos bucales como chuparse el dedo, usar chupón demasiado tiempo o respirar por la boca son algunos de los factores que pueden alterar el desarrollo normal y establecer una anomalía.

Mientras más tiempo dure el hábito mayor será el daño.

Por eso es importante eliminarlo a tiempo para evitar que la anomalía se desarrolle. Si esta ya se estableció hay que evitar que se exprese completamente para que sea más fácil corregirla.

La ortodoncia preventiva o interceptiva va a actuar sobre la anomalía dental cuando apenas está iniciando, utilizando aparatos sencillos tanto fijos como removibles.

Estos aparatos van aumentar o dirigir el crecimiento del niño a nuestro favor evitando que la anomalía se establezca o manifieste completamente.

Por esto es necesario que un ortodoncista revise al niño a temprana edad, cuando aún está en crecimiento, para que estos aparatos funcionen y el tratamiento sea exitoso.

Orto Novo

Ortodoncia de primer mundo en Coatzacoalcos

Si la anomalía está muy avanzada o si el crecimiento ya está por terminar, es posible que no se obtengan todos los resultados que quisiéramos con este tipo de aparatos y seguramente será necesaria una segunda etapa de tratamiento ya con ortodoncia correctiva. En estos casos tanto el paciente como los padres deben estar conscientes que el tratamiento será en dos etapas:

Una primera etapa de ortopedia.

Una segunda etapa de ortodoncia correctiva.


Entradas del blog
bottom of page